Toxic Tito. Trasfrontera

Estudio EastSide Sound, Nueva York
Emisión: 11 febrero, 2021
Duración: 20 min.

Un ciclo musical de vanguardia

Toxic Tito: El punk no ha muerto, se juntó con el metal y está en Nueva York

Toxic Tito nació en 2020:

“es música de las entrañas. Una tripa que ha sido golpeada, ¡duro!.. Queremos que nos escuches gritar; que tu interior se mueva; queremos acceder a su cerebro; dejar salir la angustia comunitaria…”

Programa

  • Summer’s Coming
  • Got to Move On
  • Whoopie
  • Blasty
  • Vampiro

Más sobre el programa musical y los artistas

“PURO, CRUDO y DIRECTO ¡Como un puñetazo en las tripas! Toxic Tito es un proyecto de punk / metal de la ciudad de Nueva York que viene a tu cabeza. Buscan exorcizar a los demonios de la raza humana, un grupo de profesionales consumados que comparten una actitud anarquista de «al diablo le importa». ¡La prueba de que el punk sigue vivo, con el metal corriendo por sus venas!”

“La historia de la banda comienza en 1977 cuando el ítalo-venezolano Luis Accorsi formó su primera banda, Janz Kappela, quizás la primera banda de punk en Venezuela. La vida lo llevó a la ciudad de Nueva York (EUA), donde lanzó una carrera como marchante de arte y tocó en innumerables shows en el legendario CBGB’s, con bandas como Manslaughter y Cracked Latin, convirtiéndose en un referente de la escena. En 2014 se formó The Flux Machine, que devolvió a Accorsi al corazón de la próspera escena del rock and roll de la ciudad de Nueva York. Años más tarde lanzaría un nuevo proyecto Toxic Tito, que busca conquistar el mundo del metal y el punk”.

Sobre Trasfrontera

Trasfrontera es una nueva iniciativa de Música UNAM para difundir proyectos musicales generados en distintas partes del mundo, mediante presentaciones audiovisuales realizadas especialmente para el público en línea. El factor común de la propuesta es transitar con fluidez entre distintos géneros (jazz, rock, música experimental pero también tradicional) y adentrarse en la escena local de la mano de un curador y distintos invitados, reunidos en un emblemático estudio de grabación.

Como parte de Trasfrontera, desde el comienzo del año 2021 se han dado a conocer proyectos musicales innovadores de diversos géneros, entre ellos jazz, rock, música contemporánea y tradicional.

Estas presentaciones audiovisuales, realizadas especialmente para Música UNAM, se adentran en la escena musical de distintas latitudes de la mano de destacados curadores y se harán en famosos estudios de grabación. Los cinco conciertos que integran el programa inicial de este ciclo tienen como sede el estudio EastSide Sound en la ciudad de Nueva York.

La curaduría es de Marc Urselli, productor, diseñador de sonido, ingeniero de audio y tres veces ganador del Premio Grammy.

 

Sobre Marc Urselli y EastSide Sound

Marc Urselli es ingeniero, productor, diseñador de sonido e ingeniero de audio de muchos artistas alrededor del mundo. Ganador de 3 Grammys ha realizado grabaciones para U2, Foo Fighters, Nick Cave, Lou Reed, Sting, Keith Richards, Kesha, Jeff Beck, Les Paul, Buddy Guy, Luther Vandross, Børns, The Black Crowes, Joss Stone, Mike Patton, John Zorn, Esperanza Spalding, John Patitucci y Laurie Anderson, entre otros.

EastSide Sound, establecido en 1972, es el estudio que más tiempo ha permanecido activo en el centro de Nueva York.

Ahí han grabado leyendas como John Zorn, Lou Reed, Sting, Santana, Eric Clapton y Keith Richards, entre muchos otros.

 

 

¿Quieres más música? Descubre aquí la serie Ciclos Sinfónicos, también de Música UNAM
O mirá aquí más sesiones de Trasfrontera

Agradecimientos:
Dirección General de Música UNAM

Fuentes: Dirección General de Música UNAM, Spotify, Toxic Tito

D.R. © UNAM 2021

Luis Accorsi: voz y guitarra
Darren Lipper: bajo
Alex Sopala: guitarra
Alex Cohen: batería
Marc Urselli: ingeniero de sonido, curaduría, producción

Categoría: Artes escénicas
Área de interés: Música
Serie: Trasfrontera