Schubert por la OFUNAM. Sinfonía n°5

Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario
Emisión: 25 noviembre, 2017
Duración: 28 min.

Video compartido por la Dirección General de Música


Schubert sinfonía n°5 llega a la Sala Nezahualcóyotl

Schubert sinfonía n°5 presentada por la OFUNAM como parte del Programa 7, Tercera Temporada 2017. 25 de noviembre de 2017.

Movimientos:

  • I. Allegro
  • II. Andante con moto
  • III. Menuetto: Allegro molto
  • IV. Allegro moderato

Explora el mundo de las quintas sinfonías. En esta segunda entrega, disfruta de dos grandes sinfonías del repertorio orquestal: La quinta de Schubert y la quinta de Beethoven.

Una pieza de Schubert que permaneció en las sombras: sinfonía n°5

La Sinfonía Nº 5 en si bemol mayor de Franz Schubert, comenzó a escribirse en el mes de septiembre de 1816 y terminada el 3 de octubre del mismo año. Esta obra, una de las más populares de este compositor austriaco, permaneció inédita largo tiempo. Esto ocurrió con todas sus sinfonías, ninguna de las cuales se editó durante su vida. La primera audición pública tuvo lugar en el Palacio de Cristal de Londres en el mes de febrero de 1873.

Sobre la Orquesta

Sobre la OrquestaLa Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), el conjunto sinfónico más antiguo en el panorama cultural de la Ciudad de México, constituye uno de los factores preponderantes del proyecto cultural de mayor trascendencia del país: el de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante ochenta años de actividades, la OFUNAM se ha convertido en una de las mejores orquestas de México. Su popularidad se debe a la calidad del conjunto, de sus directores titulares, a la participación de directores huéspedes y solistas de prestigio nacional e internacional, a una programación interesante y variada, al entusiasmo de sus integrantes y a la belleza, la comodidad y la magnífica acústica de su sede, la Sala Nezahualcóyotl. Además, cada temporada la orquesta realiza giras por diferentes escuelas y facultades de la UNAM. En 2014 realizó una gira por Italia y en 2015 otra por el Reino Unido. Su repertorio abarca todos los estilos, desde el barroco hasta los contemporáneos, incluyendo desde luego la producción nacional.

 

¿Ganas de más música?
No te olvides de visitar nuestra series OFUNAM y OJUEM

Agradecimientos:
Dirección General de Música UNAM

Fuente: 
Música UNAM

D.R. © UNAM 2017

Director huésped: Andrés Cárdenes

Categoría: Artes escénicas
Área de interés: Música
Serie: OFUNAM