Rachmaninov por la OFUNAM. Concierto n°3

Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario
Emisión: 12 marzo, 2016
Duración: 43 min.

Rachmaninov Concierto para piano n°3 llega a la Sala Nezahualcóyotl


Video compartido por la Dirección General de Música

Rachmaninov Concierto para piano n°3 presentado por la OFUNAM como parte del Programa 7. Primera Temporada 2016. 12 de marzo de 2016.

Movimientos:

  • I. Allegro ma non tanto
  • II. Intermezzo
  • III. Finale

Sergéi Rachmaninov fue un compositor, pianista y director de orquesta ruso nacionalizado estadounidense. Nació en Rusia en 1873 y falleció en Estados Unidos en 1943. Es considerado como el último gran seguidor del romanticismo ruso y reconocido a nivel mundial particularmente por sus conciertos para piano.

En esta entrega de la serie Ciclos sinfónicos, disfruta de otras dos obras maestras de Rachmaninov:
Concierto para piano n°1 y Concierto para piano n°2

Un poco sobre esta pieza de Rachmaninov. Concierto para piano n°3:

El tercer concierto para piano en re menor se terminó de escribir el 23 de septiembre de 1909 y se interpretó por primera vez por la Antigua Sociedad de la Orquesta Sinfónica de Nueva York (hoy Filarmónica de Nueva York) teniendo a Rachmaninov como solista. Esta obra, es famosa por su exigencia musical y técnica para el intérprete, teniendo la fama de ser uno de los conciertos para piano más difíciles del repertorio pianístico.

Sobre la Orquesta

Sobre la OrquestaLa Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), el conjunto sinfónico más antiguo en el panorama cultural de la Ciudad de México, constituye uno de los factores preponderantes del proyecto cultural de mayor trascendencia del país: el de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante ochenta años de actividades, la OFUNAM se ha convertido en una de las mejores orquestas de México. Su popularidad se debe a la calidad del conjunto, de sus directores titulares, a la participación de directores huéspedes y solistas de prestigio nacional e internacional, a una programación interesante y variada, al entusiasmo de sus integrantes y a la belleza, la comodidad y la magnífica acústica de su sede, la Sala Nezahualcóyotl. Además, cada temporada la orquesta realiza giras por diferentes escuelas y facultades de la UNAM. En 2014 realizó una gira por Italia y en 2015 otra por el Reino Unido. Su repertorio abarca todos los estilos, desde el barroco hasta los contemporáneos, incluyendo desde luego la producción nacional.

 

¿Ganas de más música?
No te olvides de visitar nuestra series OFUNAM y OJUEM

Agradecimientos:
Dirección General de Música UNAM

Fuente: 
Música UNAM

D.R. © UNAM 2016

Director huésped: Bojan Sudjic
Piano: Lukás Vondrácek

Categoría: Artes escénicas
Área de interés: Música
Serie: OFUNAM