Óscar Mazín. El «tiempo largo» de las conquistas

Emisión:
Duración: min.

Contenido compartido por el Instituto de Investigaciones Históricas


Las conquistas del Nuevo Mundo no fueron únicas…

Simultáneamente se desarrollaron otras conquistas en Nápoles, Navarra, Asia y las Filipinas. En una perspectiva de “tiempo largo”, los historiadores han discernido aspectos nodales que posibilitaron esa expansión y la consecuente formación de las monarquías ibéricas.

Óscar Mazín es historiador, escritor, traductor y está adscrito al Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México. Egresado de la École des Hautes Études en Sciences Sociales, ha publicado Gestores de la Real Justicia: Procuradores y Agentes de las catedrales hispanas nuevas en la Corte de Madrid. El ciclo de México: 1568-1640 (2007, El Colegio de México) y Una ventana al mundo hispánico, ensayo bibliográfico (2006 y 2013, El Colegio de México).

Es miembro de la Academia Mexicana de la Historia y durante su trayectoria ha recibido distintos premios y reconocimientos como la Cátedra Primo Feliciano Velázquez (2016), de El Colegio de San Luis. Sus investigaciones se centran en el estudio comparado de la iglesia y la sociedad en el imperio español y la Nueva España en los siglos XVI-XVIII.

Conoce más sobre el autor aquí.

Fuente: Instituto de Investigaciones Históricas

Agradecimientos:
Instituto de Investigaciones Históricas

D.R. © UNAM 2019

Participa: Óscar Mazín

Categoría: Entrevistas
Área de interés: Historia
Serie: 1519