OJUEM Temporada de Primavera 2016 Concierto N° 4

Emisión: 5 junio, 2016
Duración: 59 min.

Interpreta:

Massimo Quarta, director
Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM

Evento organizado por la Dirección General de Música de la UNAM  

 

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM continuó sus Conciertos de Primavera bajo la guía del director huésped Massimo Quarta. Esta grabación se llevó a cabo el domingo 5 de junio a las 18:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. El repertorio del evento incluyó la Obertura de Guillermo Tell de Gioachino Rossini, el Concierto para contrabajo no. 2 de Giovanni Bottesini y la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz.

 

Massimo Quarta es un prestigioso violinista que a la par de su carrera como solista, ha incursionado como director de orquesta al frente de destacadas agrupaciones. En febrero del 2007 dirigió a la Philharmonia Wien en la sala Musikverein. Ha dirigido orquestas como la Royal Philharmonic, Netherland Symphony, Berliner Symphoniker y la Orchestra della Svizzera Italiana OSI, entre otras. En Italia es director musical de la Istituzione Sinfonica Abruzzese Orchesta y la Fondazione I.C.O. «Tito Schipa» Orchestra en Lecce. Es profesor en el Conservatorio della Svizzera Italiana (Musikhochschule) en Lugano.

Agradecimientos:

Dirección General de Música UNAM, CDC, Coordinación de Recintos CCU, planta técnica de la Sala Nezahualcóyotl.
Música de la cortinilla de entrada Cultura en directo.UNAM: Josefa de Velasco/ “Conecta, campus del pensamiento”, fragmento, Interpretado por la OJUEM.

D.R. © UNAM 2016

Categoría: Artes escénicas
Área de interés: Música
Serie: OJUEM