OJUEM Temporada de Otoño 2017 Concierto N° 2

Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario
Emisión: 8 octubre, 2017
Duración: 84 min.

 Evento organizado por la Dirección General de Música


La OJUEM interpreta a Mozart y Brahms en la Sala Nezahualcóyotl

La OJUEM interpretó a Mozart y Brahms en la Sala Nezahualcóyotl. El evento sucedió en el marco de la temporada 2 de otoño del año 2017. Las piezas escogidas fueron la Sinfonía concertante de Mozart y la Sinfonía no. 1 de Brahms bajo la batuta de su director artístico, Gustavo Rivero Weber y la participación del violista Roberto Díaz y el violinista Andrea Obiso, ambos integrantes del Curtis Ensemble.

Sobre la Orquesta

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) fue formada con el objetivo de desarrollar las habilidades de jóvenes músicos mexicanos que a su vez buscan crear un vínculo con otros jóvenes, en especial con los universitarios. El repertorio de la orquesta incluye diversos géneros musicales con énfasis en las obras que pudieran resultar más atractivas para las nuevas generaciones.

La OJUEM se presenta en la Sala Nezahualcóyotl y realiza giras por diversas escuelas, facultades y otras dependencias de la Universidad.
Ha ofrecido conciertos en Michoacán, Querétaro, Morelos, Guerrero, Guanajuato y en varias ciudades de Italia (Gira 2015).

El concierto de la OJUEM que se registra en este video se llevó a cabo el domingo 8 de octubre de 2017 a las 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario

 

Agradecimientos:
Dirección General de Música UNAM, CDC, Coordinación de Recintos CCU, planta técnica de la Sala Nezahualcóyotl.
Crédito de la música de la cortinilla de entrada para Cultura en Directo. UNAM:
Josefa de Velasco y la OJUEM interpretando un fragmento para el tema de “Conecta, campus del pensamiento”

D.R. © UNAM 2017

Director: Gustavo Rivero Weber
Viola: Roberto Díaz
Violín: Andrea Obiso

Categoría: Artes escénicas
Área de interés: Música
Serie: OJUEM