Oh mariposa, ¿qué sueñas cuando agitas tus alas? Festival José Rovirosa de Documental en Línea 2020

México
Emisión: 12 octubre, 2020
Duración: 10 min.

Votación cerrada

 

Trabajo concursante para el Premio del Público que otorga el 2° Festival José Rovirosa de Documental en Línea 2020


Oh mariposa. ¿qué sueñas cuando agitas tus alas? (2020)

Dirección y guion: Valeria Díaz
Fotografía: Jorge Daniel Carmona Colín
Sonido: Guillermo Bello González
Edición: Raúl Padilla Nateras
Productora: ENAC/UNAM

Los realizadores

  • Valeria Díaz (Ciudad de México, 1997) ingresó a la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas en el 2018, en donde hasta el momento ha desarrollado la mayoría de su producción fílmica como directora y fotógrafa. De igual manera, ha colaborado en distintas producciones como asistente de fotografía y colorista, principalmente. Su documental Oh mariposa ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas? resultó semifinalista del Student Academy Awards 2020 en la categoría de Alternativo/Experimental.
  • Guillermo Bello (Mérida, 1998) estudia la carrera de cinematografía en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM; presentó en el Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México su cortometraje Visión Fugitiva, que escribió y dirigió cómo ejercicio de “Ficción I” de la ENAC. Actualmente se encuentra desarrollando su proyecto Ficción 2. También ha participado como asistente de dirección, fotógrafo y sonidista en diversos proyectos cinematográficos en la UNAM.
  • Jorje Daniel Carmona (Ciudad de México, 1999) actualmente estudia la carrera de cinematografía en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM. Ha participado como fotógrafo y asistente de dirección en diversos proyectos cinematográficos en la UNAM.
  • Raúl Padilla Nateras (Tula de Allende, 1997) estudia la licenciatura en Cinematografía en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la UNAM desde 2018, donde ha realizado y colaborado en una serie de cortometrajes tanto en documental como en ficción, trabajando principalmente en las áreas de sonido, edición, fotografía y realización.

 

 

Agradecimientos:
Filmoteca de la UNAM, Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC)

Si quieres ver al ganador del premio la edición pasada del Festival y a los cinco más votados, haz clic aquí.