Lo que nos queda. Festival José Rovirosa de Documental en Línea 2020

México
Emisión: 12 octubre, 2020
Duración: 18 min.

Votación cerrada

 

Trabajo concursante para el Premio del Público que otorga el 2° Festival José Rovirosa de Documental en Línea 2020


Lo que nos queda. (2020)

Dirección, guion, producción, fotografía y montaje: Yudiel Landa
Coproducción: Arte7, RudoFilms, Amarillo Films
Asistente de fotografía y montaje: Rodrigo Tovar
Sonido directo y diseño sonoro: Valeria Leticia Carreño
Asistente de sonido y edición: Alekos Stefanón
Música original: Cheba Blendl

Los realizadores

  • Yudiel Landa Corona nació en Apatzingán, Michoacán, el 15 de agosto de 1997. A la edad de 18 años, migró hacia la Ciudad de México, donde concluyó sus estudios cinematográficos en la escuela de cine Arte7. Ha realizado un total de cuatro cortometrajes, dos ficciones y dos documentales. Actualmente trabaja en la postproducción de su ópera prima “del tamaño de una naranja”.
  • El 15 de noviembre de 1998, nació en la Ciudad de México, Rodrigo Tovar Ortuño. Inició sus estudios cinematográficos en el año 2016, en la escuela Arte7; donde realizó su primer cortometraje de ficción: “The Bag”. Ha participado como editor en múltiples ficciones y documentales.
    Actualmente trabaja en la postproducción de la ópera prima: “del tamaño de una naranja”.
  • Valeria Leticia Carreño Bermúdez nace en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, el 24 de octubre de 1996. En el año 2016 migra a la Ciudad de México para estudiarcinematografía en la escuela Arte7. Ha participado en 3 cortometrajes desde el departamento de script, y en más de 10 proyectos audiovisuales como sonidista, incluyendo la serie “Unfollow” de la youtuber Yosstop.
  • Alekos Stefanón nació en el estado de Guanajuato en 1996. A la edad de 18 años salió de casa para estudiar en Ciudad de México, y un año después comenzó su carrera de cine en la escuela Arte7, en donde realizó más de 20 proyectos audiovisuales en el área de sonido. A la fecha trabaja en el guión de su primer cortometraje como director y continúa creciendo como sonidista.

 

 

Agradecimientos:
Filmoteca UNAM

Si quieres ver al ganador del premio del año pasado y a los cinco más votados, haz clic aquí.