Leonardo Da Vinci y la intuición de un geómetra

Auditorio Dr. Jorge Carpizo de la Coordinación de Humanidades
Emisión: 3 mayo, 2019
Duración: 35 min.

Evento organizado por la Coordinación de Humanidades


Leonardo Da Vinci 500 años después. Recordando al genio a través de su legado.

Quizá no toda está dicho o estudiado acerca de Leonardo. Conoce su pasión hacia los números y la mecánica, cómo evolucionaron sus conocimientos de geometría y logró interpretar y dominar, como pocos, la luz y la sombra.
Con motivo de la conmemoración del 500 aniversario luctuoso del célebre inventor y creador Leonardo Da Vinci, la UNAM emprendió actividades como exposiciones, mesas redondas, conferencias y actividades académicas que celebraron el legado y conocimiento del gran creador renacentista, y cómo su arte estuvo estrechamente vinculado a sus indagaciones técnicas y científicas.

Imaginación, curiosidad y observación: Leonardo Da Vinci (1452-1519), según refiere el biógrafo Walter Isaacson, es uno de los paradigmas de la capacidad humana de establecer conexiones entre diferentes disciplinas –ares y ciencias, humanidades y tecnología–, lo que constituye la clave de la innovación.

Esta conferencia fue parte del ciclo 500 años después: Recordando al genio a través de su legado y tuvo lugar en el Auditorio Dr. Jorge Carpizo de la Coordinación de Humanidades de la UNAM el 3 de mayo de 2019. El ponente Julio César Guevara Bravo es académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Conoce más acerca de Leonardo Da Vinci aquí
Y no te olvides de visitar Acordes vitruvianos en Leonardo, conferencia organizada en el marco del mismo programa. 

 

Agradecimientos:
Coordinación de Humanidades de la UNAM

Fuente: 
Coordinación de Humanidades de la UNAM

D.R. © UNAM 2019

Ponente: Julio César Guevara Bravo

#CulturaUNAMenCasa

Categoría: Conferencias
Área de interés: Ciencia y tecnología, Historia
Serie: