Gisela Von Wobeser. El impacto demográfico de la Conquista

Emisión:
Duración: min.

Contenido compartido por el Instituto de Investigaciones Históricas


Gisela von Wobeser nos explica ese proceso y la recuperación demográfica ocurrida en el siglo XVIII

Las guerras de conquista, la esclavitud y las enfermedades traídas por los europeos y africanos provocaron una caída drástica de la población indígena.

Gisela von Wobeser, investigadora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam), ha realizado importantes aportaciones sobre la historia económica y religiosa de la Nueva España. Es autora de obras tan relevantes como La formación de la hacienda en la época colonial. El uso de la tierra y el agua (1989, iih-unam), Vida eterna y preocupaciones terrenales. Las capellanías de misas en la Nueva España, 1700-1821 (2005, iih-unam) y Apariciones de seres celestiales y demonios en Nueva España (2015, Secretaría de Educación Pública).

Está adscrita como investigadora en el área de Historia Colonial del Instituto de Investigaciones Históricas de la unam, donde actualmente trabaja en dos líneas de investigación: “Historia de las creencias y prácticas religiosas en Nueva España, siglos xvi-xviii” y “Sufrir para ganar el cielo. El ascetismo entre las mujeres novohispanas del siglo xvi”.

Conoce más sobre el autor aquí.

Fuente: Instituto de Investigaciones Históricas

Agradecimientos:
Instituto de Investigaciones Históricas

D.R. © UNAM 2019

Participa: Gisela von Wobeser

Categoría: Entrevistas
Área de interés: Historia
Serie: 1519