Aleph 2018. David Lynch. Pescar grandes ideas

Sala Carlos Chávez, Centro Cultural Universitario, CU
Emisión: 2 junio, 2018
Duración: 37 min.

Evento organizado por Festival El Aleph


David Lynch en el Festival Aleph 2018

David Lynch en su libro, Atrapa al pez dorado, reveló las conexiones entre su método creativo y la meditación trascendental, gracias a las cuales ha llegado a entender la práctica de pensar, de “tener ideas». Partiendo de la analogía de que tener ideas es similar a pescar ¿cómo se atrapan las ideas más audaces en el cerebro? Descúbrelo en esta videoconferencia titulada, Pescar grandes ideas y moderada por José Gordon en la que el cineasta respondió preguntas relacionadas con sus procesos de silencio y creatividad.

La segunda edición de El Aleph: Festival de Arte y Ciencia, se llevó a cabo del 30 de mayo al 3 de junio, y exploró temas sobre la mente humana como lo ocurre en el cerebro para permitir la generación de conocimiento, o cómo se pone en marcha la actividad creativa o qué algoritmos de la inteligencia artificial propician la comunicación entre la mente y la máquina.

Organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ese encuentro llevó por título Fronteras del cerebro y la inteligencia artificial; incluyó 45 actividades, como conferencias, funciones de danza, teatro, cine, música y obras infantiles, que se efectuaron en el Centro Cultural Universitario, Radio UNAM, el Museo Universitario del Chopo y el Open Space México de la Fundación BBVA Bancomer.

Enlaces adicionales:

  • Disfruta del dinamismo de Pepe Gordon en una cápsula al respecto de la práctica de Pescar ideas aquí
  • Recuerda echar un vistazo a más contenido del Aleph 2018 traido por Cultura en Directo

Fuente: UNAM Global y La Jornada

Agradecimientos:
Secretaría Técnica de Planeación y Programación, TV UNAM

Imparte:
David Lynch

Modera:
José Gordon

Categoría: Conferencias
Área de interés: Ciencia y tecnología
Serie: El Aleph