Aula del espectador. Triple concierto

Emisión:
Duración: min.

Evento organizado por Teatro UNAM


Triple concierto. El Teatro Juan Ruiz de Alarcón se viste de sala de conciertos

El Aula del Espectador es un Proyecto de Teatro UNAM que tiene como propósito invitar al público a hacer una reflexión teórica sobre el quehacer teatral desde el punto de vista del espectador.  Esta sesión estuvo coordinada por Didanwy Kent.

Sirva la siguiente sinopsis para imaginar un poco de lo profundizado y discutido durante esta sesión:

Teatro de Ciertos Habitantes hace confluir su experiencia para crear Triple concierto, una nueva producción escénica interdisciplinaria con talentosos músicos-actores. Esta obra muestra los avatares de un grupo de jóvenes participantes en un concurso de piano de alto nivel interpretativo, colocando el repertorio musical pianístico como uno de los ejes principales del desarrollo del montaje.

La puesta en escena recrea el universo de las competencias, en las que se crispan los anhelos y las aspiraciones de todos los involucrados: patrocinadores, maestros, jurados, amigos, parientes y, finalmente, los concursantes. revela un periplo en el cual cada etapa del viaje o eliminatoria presenta nuevos retos artísticos, técnicos y humanos, cada vez más exigentes.

 

Agradecimientos:
Teatro UNAM

Música de la cortinilla de entrada Cultura en directo.UNAM: Josefa de Velasco/ “Conecta, campus del pensamiento”, fragmento, Interpretado por la OJUEM.

Dirección y co-autoría:
Claudio Valdés Kuri
Actrices y músicas asistentes a la sesión:
Naomi Ponce de León
Sasha Cortés
Co-autoría:
Mónica Hoth
Coordinadora de la sesión:
Didanwy Kent

D.R. © UNAM 2020

Categoría: Charlas
Área de interés: Música, Teatro
Serie: Aula del espectador