OJUEM Temporada de Invierno 2016 Concierto N°5

Emisión:
Duración: 72 min.

Participa:
Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM
Gustavo Rivero Weber, director artístico;
Józef Olechowski, piano;
Dhyana Arom, soprano;
Rosa Muñoz, mezzosoprano;
Alan Pingarrón, tenor;
Enrique Ángeles, barítono;
Coro Filarmónico Universitario: David Arontes, director coral

Concierto organizado por la Dirección de Música de la UNAM

 

En este video se presenta Rondó para piano y orquesta y Sinfonía no. 9 Coral de Beethoven que forma parte del programa OJUEM (Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM) Conciertos de Invierno

Concierto número 5.

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) de la Universidad Nacional Autónoma de México es un ensamble sinfónico fundado en 2012 y reúne a algunos de los jóvenes músicos más destacados y talentosos del panorama nacional. Sus 70 integrantes no sólo tienen una intensa práctica orquestal, sino que además participan en clases magistrales impartidas por reconocidos solistas, seminarios de música de cámara y talleres seccionales.

La orquesta adopta el nombre de Eduardo Mata, figura relevante de la cultura mexicana; en 2017 se conmemoran 75 años de su nacimiento. Como parte de su labor al frente de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, el maestro Mata impulsó la construcción de una nueva sede, la Sala Nezahualcóyotl, que a más de 40 años de su creación es una de las mejores salas de conciertos del continente. Resulta particularmente significativo que la OJUEM presente sus temporadas de conciertos en este recinto universitario. Además, la Orquesta realiza giras por diversas escuelas, preparatorias, facultades y otras dependencias de la Universidad. De igual forma, ha ofrecido conciertos en ciudades de Michoacán, Querétaro, Morelos, el Estado de México, Guerrero y Guanajuato, con lo que busca un crecimiento permanente de su reputación como un ensamble líder en México. En el extranjero, el nivel artístico de la Orquesta ha sido reconocido en salas como el Auditorium Parco della Musica de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, así como en los festivales Emilia Romagna de Imola y Meraner Musikwochen de Merano, Italia; donde alternó con las orquestas de los teatros Mariinsky y La Scala, entre otras.

Fuente: Música UNAM

Agradecimientos:
Dirección General de Música UNAM, CDC, Coordinación de Recintos CCU, planta técnica de la Sala Nezahualcóyotl.

D.R. © UNAM 2016

Categoría: Artes escénicas
Área de interés: Música
Serie: OJUEM